Ad Code

Estudiar la Licenciatura en Gestión y Administración de PyME, en la UnADM

Estudiar la Licenciatura en Gestión y Administración de PyME, en la UnADM

La universidad Abierta y a Distancia de México, ofrece la oportunidad de estudiar la Lic. en Gestión y Administración de PyMEs, en línea y sin costo.

 

Detalles importantes sobre la Lic. en gestión y Administración de Pequeñas y Medianas Empresas.

 

Objetivo del Programa

 

Formar profesionistas capaces de planear, crear, organizar y dirigir empresas, aplicando procesos administrativos y de gestión que fomenten la eficiencia y la calidad en las mismas; en especial las micro, pequeñas y medianas, considerando la dimensión económica, social, cultural y legal de su entorno

 

Perfil de ingreso

 

Para un óptimo desempeño en la modalidad a distancia es deseable que el aspirante posea:

 

  • Capacidad de adaptación a la dinámica de autoaprendizaje y de trabajo colaborativo.
  • Iniciativa para la investigación.
  • Habilidad para comunicarse de manera efectiva.
  • Sentido de compromiso para organizar debidamente su tiempo de estudio.

 

📛 Te recomendamos ver esta publicación: ►►Comienza a vender en Amazon sin pagar cuota mensual durante un año◄◄

 

Otras características necesarias para cursar el programa de Licenciatura en Gestión y Administración de PyME son:

 

  • Conocimiento de las áreas económico-administrativas del nivel medio superior
  • Pensamiento lógico, analítico, crítico y reflexivo.
  • Interés por conocer el funcionamiento de las micro, pequeñas y medianas empresas.
  • Interés por desarrollar su propio negocio o contribuir al desarrollo y crecimiento de uno ya existente.
  • Deseable contar con el nivel básico de inglés.

 

Estudiar la Licenciatura en Gestión y Administración de PyME, en la UnADM
 

 

Perfil de egreso

 

El egresado es capaz de:

 

  • Gestionar y administrar los recursos de una organización en el marco de la responsabilidad social, a través de planear, organizar, dirigir, coordinar, supervisar, controlar y evaluar las funciones sustantivas de las empresas.
  • Reconocer la importancia del manejo de la información contable y financiera para la toma de decisiones que permita salvaguardar el capital de la empresa considerando el desarrollo sustentable de la comunidad.
  • Está capacitado para diseñar e implementar proyectos, realizar diagnósticos administrativos, proponer innovaciones, mejoras de procesos y alternativas de solución para favorecer el desarrollo integral de las empresas, encaminado a lograr los objetivos de la organización y la satisfacción de los clientes.
  • Cuenta con la capacidad de ofrecer consultoría a pequeñas y medianas organizaciones, desarrollar la posibilidad emprendedora para ejercer profesionalmente su propia empresa o contribuir al desarrollo y crecimiento de uno ya existente.


Requisitos de ingreso

 

  • Acreditar el haber aprobado en su totalidad el plan de estudios del tipo medio superior en una institución del Sistema Educativo Nacional o equivalente.
  • Cubrir los requisitos establecidos en la convocatoria correspondiente.
  • Ser aceptado mediante la evaluación de selección que al efecto tenga establecida la Universidad.

 

Áreas Funcionales de la organización donde se desarrollará el egresado

 

  • Sector público, en los diferentes órganos de nivel de gobierno orientados a las áreas económico-administrativas.
  • Organismos no gubernamentales, apoyando las áreas económico-administrativas.
  • Desarrollo de su propio negocio o mejora de uno existente.

 

📛 Te recomendamos ver esta publicación: ►►¿Cuál es el Proceso de la Administración?◄◄

 

Requerimientos de los Sectores Público, Privado y Social

 

  • Gestión y operación de empresas con una visión socialmente responsable, orientada hacia el servicio, calidad y atención al cliente.
  • Fomento de la competitividad y solidez financiera.
  • Cultura emprendedora.
  • Liderazgo y alto sentido de responsabilidad.
  • Trabajo por metas y objetivos. 


  Gestión y Administración de PyME #UnADM 



Gestión y Administración de PyME Universidad Abierta y a Distancia de México.  Consulta el mapa curricular.

 

Mapa curricular de la Lic. en Gestión y Administración de Pequeñas y Medianas Empresas.

 

La Carrera Profesional se encuentra dividida en cuatro módulos, cada uno de ellos integrado por dos semestres, por lo cual te invitamos a revisar el mapa curricular:


>>Descargar PDF Aquí<<


Estudiar la Licenciatura en Gestión y Administración de PyME, en la UnADM


Te invitamos a integrarte a nuestra comunidad de Telegram:  🔗¡Ingresar al grupo Aquí!🔗

 

Etiquetas: Gestión y Administración de Pequeñas y Medianas Empresas, Lic. en PyMEs.