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La administración y las organizaciones | Administración y PyMEs

La administración y las organizaciones | Administración y PyMEs

La administración y las organizaciones son elementos preponderantes dentro de los “Fundamentos de Administración” | Unidad I |Introducción al estudio de la administración |  UnADM.

 

Hablemos de los fundamentos de la administración.

 

Al realizar todas y cada una de las actividades cotidianas, en distintos ámbitos de la vida de las personas, se necesita planificar cómo y cuándo se van a llevar a cabo, preguntas tan sencillas son el punto de partida que en el momento surgen y entonces se plantea un posible objetivo a alcanzar, mientras que en el camino a ese resultado se requiere de un sistema o técnica que permite brindar las distintas actividades, ordenada y progresivamente.

 

Es así como en el ámbito laboral un administrador desarrolla su trabajo: planeando, organizando y dirigiendo las tareas, tomando decisiones, considerando el impacto que genera su trabajo dada su responsabilidad social y ética, y contribuyendo a los objetivos de la organización.

 

El estudio de la asignatura está basado en analizar la evolución del pensamiento administrativo, para identificar cómo se han ido conformando y transformando los conceptos, principios y elementos, tendencias y corrientes de pensamiento, que integran lo que hoy es la ciencia de la administración.

 

Cabe señalar que las actividades y evidencias de aprendizaje, así como los contenidos nucleares te ayudarán a resolver el problema prototípico de la asignatura:

 

Contribuir a la correcta toma de decisiones, a través de identificar las oportunidades de mejora en las áreas funcionales de la empresa.

 

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La administración y las organizaciones

 

Es indudable que las empresas, cualquiera que sea su giro o tamaño, realizan actividades administrativas que les ayudan para tomar las mejores decisiones y lograr los objetivos establecidos para alcanzar la competitividad.

 

La administración y las organizaciones | Administración y PyMEs

 

La administración tiene grandes beneficios para las organizaciones como:

 

■ Satisfacer las necesidades de la organización a través de la productividad.

■ Permite crear equipos colaborativos para lograr los objetivos establecidos y favorecer el ambiente laboral.

■ Se propicia un mayor aprovechamiento de los recursos y medios.

■ Se aplica en cualquier forma de organización

 

Resumen de la publicación | Administración y PyMEs

 

  • Título: “La administración y las organizaciones”.
  • Categoría: Fundamentos de Administración.
  • Etiquetas: Fundamentos de administración, Administración, Organizaciones, PyMEs.
  • Fuente: El presente resumen realizado de forma personal, corresponde a un trabajo académico extraído del contenido modular de la asignatura “Fundamentos de Administración” en la Lic. gestión y Administración de Pequeñas y Medianas Empresas de la Universidad Abierta y a Distancia de México, con fines académicos y en cumplimiento de la etapa de aplicación de los conocimientos adquiridos durante la materia.

 

Autor: Luis Albasan