La Universidad Abierta y a Distancia, ofrece la oportunidad de estudiar la Lic. en Gestión y Admon. de PyMEs, completamente en línea.
La UnADM, una excelente alternativa.
Si estas interesado(a), en orientar tu preparación profesional a la carrera
de Gestión y Administración de Pequeñas y Medianas Empresas, no puedes darte
el lujo de perderte esta oportunidad que la UnADM, ofrece de manera virtual
y totalmente en línea a toda la población.
Lo único que tienes que hacer es informarte sobre la convocatoria más
cercana y participar durante el proceso de ingreso a la Universidad de
referencia.
Objetivo del Programa.
El programa tiene como principal objetivo, la formación de profesionistas
con las capacidades necesarias de crear, planear, organizar y dirigir
empresas, mediante la aplicación de procesos administrativos y de gestión
que sean capaces de fomentar la eficiencia y la calidad en las mismas;
priorizando las micro, pequeñas y medianas empresas, contemplando la
dimensión económica, social, cultural y legal del ecosistema social en el
que se encuentren.
Perfil de Ingreso.
Para que el estudiante pueda desempeñarse de manera destacada, es necesario
y preferente que posea las siguientes características:
- Sea capaz de adaptarse a las dinámicas de autoaprendizaje y empatía con el aprendizaje colaborativo.
- Interés para investigar.
- Facilidad de comunicación efectiva.
- Sea comprometido.
- Buena organización y gestión del tiempo disponible para el estudio.
- Ser conocedor de las distintas áreas económico-administrativas dentro del espacio correspondiente al nivel medio superior que ocupa.
- Poseer un pensamiento lógico, analítico, crítico y reflexivo, bien desarrollado.
- Interiorizarse al funcionamiento básico de las micro, pequeñas y medianas empresas.
- Encontrarse interesado en desarrollar negocio propio o en su defecto contribuir al desarrollo y crecimiento un negocio ya formalmente establecido.
- Preferentemente contar con un nivel básico de inglés.
📢 Revisa la siguiente publicación: Las cuatro ideas de negocio más rentables para emprender | Administración yPyMEs
Perfil de egreso.
El egresado contara con las siguientes capacidades:
- Gestionar y administrar todos los recursos de una organización establecida en el marco de la responsabilidad social, mediante el planeo, la organizar, la dirección, la coordinación, la coordinación, la supervisión, el control y la evaluación de las funciones primordiales de las empresas.
- Identificar la preponderancia que tiene la información contable y financiera para elegir decisiones que permita proteger el capital de la empresa frente al desarrollo sustentable comunitario.
- Ser capaz de diseñar correctamente e implementar todos los proyectos, realizar buenos diagnósticos administrativos, proponer buenas innovaciones, mejoras de procesos y múltiples alternativas de solución para contribuir al desarrollo integral de las empresas.
- Tener la confianza y habilidad de proporcionar consultoría inductiva a las pequeñas y medianas organizaciones que se lo soliciten, desarrollar firmemente la posibilidad emprendedora para ejecutar profesionalmente su propia organización o contribuir favorablemente al desarrollo y crecimiento una empresa ya existente.
Requisitos de Ingreso.
- Haber concluido satisfactoriamente el plan de estudios de nivel medio superior.
- Acreditar cada uno de los requisitos de admisión establecidos en la convocatoria correspondiente.
- Aprobar los diferentes filtros de selección que utiliza la Universidad para recibir a sus estudiantes.
Áreas productivas de la organización donde podrán desarrollarse los egresados.
- En los diferentes organismos orientados a las áreas económico-administrativas, dentro del sector público.
- Dentro de los organismos que no son gubernamentales, para fortalecer las áreas económico-administrativas.
- Establecimiento y desarrollo de un negocio propio o el crecimiento de otro ya formalmente establecido.
Asignaturas del programa educativo
Modulo 1: Formación Básica.
Primer semestre:
- Estadística básica.
- Contexto socioeconómico de México.
- Fundamentos de investigación.
- Desarrollo Humano.
- Fundamentos de administración.
- Introducción a la contabilidad.
Segundo semestre:
- Matemáticas administrativas.
- Comportamiento organizacional.
- Microeconomía.
- Fundamentos de mercadotecnia.
- Ética.
- Introducción al derecho.
Modulo 2: Formación disciplinar.
Tercer semestre:
- Administración activa.
- Matemáticas financieras.
- Macroeconomía.
- Metodología de investigación.
- Administración del capital humano.
- Normatividad laboral.
Cuarto semestre:
- Contabilidad financiera.
- Estudios de mercado.
- Planeación ESTRATÉGICA.
- Análisis e integración.
- Contabilidad de costos.
- Normatividad Corporativa.
Modulo 3: Formación disciplinar.
Quinto semestre:
- Auditoria administrativa.
- Desarrollo sustentable.
- Canales de ventas.
- Habilidades directivas.
- Administración de la producción.
- Normatividad fiscal.
Sexto semestre:
- Planeación de la logística.
- Negociación empresarial.
- Calidad en procesos.
- Tecnologías de la información y las comunicaciones.
- consultoría y gestión de financiamiento.
- Inteligencia de negocios.
Modulo 4: Formación profesional.
séptimo semestre:
- Desarrollo e innovación de productos.
- Responsabilidad social y ética empresarial.
- Franquicias.
- Cultura empresarial.
- Proyecto terminal I.
Octavo semestre:
- formulación y evaluación de proyectos.
- Comercio internacional y plan de exportación.
- Plan de negocios.
- Creatividad e innovación empresarial.
- Proyecto terminal II
Mapa Curricular
📢 Revisa la siguiente publicación: El arte de administrar correctamente una PyME | Administración y PyMEs
Etiquetas: Licenciatura en Gestión y Administración de Pequeñas y
Medianas Empresas, PyME, administración y PyMEs, UnADM, Universidad Abierta
y a Distancia de México.
💬Redes Sociales