Breve explicación sobre la historia de Facebook | Creamos PyMEs

Breve explicación sobre la historia de Facebook | Creamos PyMEs

Un relato corto sobre la creación y evolución de lo que hoy en día es la red social mas popular a nivel mundial, Facebookt.

 

Facebook es la plataforma de redes sociales más grande. Cubra no solo la plataforma de Facebook, sino también Instagram, Messenger, WhatsApp y muchos otros. Con 3 mil millones de personas en todas sus plataformas cada mes, tiene la audiencia más grande e internacional. Por lo tanto, no es sorprendente que Facebook esté en la estrategia de casi todos los profesionales de marketing profesional.

 

Te invitamos a leer el archivo PDF: 💢"La Historia de Facebook"💢

Primera etapa de la Historia de Facebook

 

Para aquellos que desean ser profesionales de marketing en redes sociales, Facebook ofrece varias plataformas y herramientas esenciales y es esencial comprender cómo funcionan. En este programa, exploraremos Facebook y sus plataformas.

 

Esto lo ayudará a comercializar en la plataforma, pero también verá que Facebook tiene una gran influencia en el panorama del marketing de redes sociales hoy y otras plataformas en el sector generalmente siguen sus pasos. Como resultado, una comprensión sólida de Facebook lo preparará para el éxito, incluso si planea usar otros sitios de redes sociales.

 

Veremos brevemente la historia de Facebook y cómo se ha convertido el grupo de aplicaciones y servicios que sabemos hoy. En 2004, Facebook fue fundada por Mark Zuckerberg, Eduardo Saverin, Andrew McCollum, Dustin Moskovitz y Chris Hughes mientras estudiaban Harvard.

 

Revisa la siguiente publicación: Gracias por presentar tu Declaración Anual 2021 | SAT - Declaración Anual 2021Declaración Anual 2021.

 

En ese momento, las diversas residencias estudiantiles del campus tenían cada una de Facebook, un archivo o repertorio con todos los miembros de cada residencia. Mark y sus amigos querían crear un repertorio en línea que reuniera a todos estos Facebook. Crearon un lugar con la intención de conectar a los estudiantes de toda la universidad y llamaron TheFacebook. Entonces, eliminaron "el nombre y la compañía se mudó a Palo Alto en 2004.

 

Segunda etapa de la Historia de Facebook

 

El sitio fue un éxito inmediato en el campus de Harvard y, pronto, los cuatro amigos extendieron el acceso a su plataforma más universidades y escuelas secundarias. Millones de personas se unieron y , en 2006, Facebook comenzó a dar acceso a los empleados de algunas empresas. De hecho, en ese momento, trabajé en Yahoo! y nuestra compañía era una de las que tenía acceso. Todavía recuerdo la emoción que creó en la empresa y cómo Rápidamente comenzamos a usar este privilegio y a crear nuestros perfiles.

 

Nos ayudó a conectarnos con nosotros, pero la plataforma realmente ganó energía cuando el acceso a todos se abrió en 2006. El uso se desarrolló exponencialmente y la gente se recolectó después de un largo período, la noticia fue compartido y las amistades fueron recuperadas. Las características centrales de Facebook en los primeros días fueron las mismas que las de eso Los actuales. Cree un perfil en el sitio y encuentre personas para conectarse y compartir noticias.

 

Pero desde entonces, Facebook ha agregado muchas funciones y nuevas formas para que las personas interactúen. Aprenderá todo sobre esto en futuros videos. Echemos un vistazo a la cronología de la compañía y veamos cómo Facebook ha crecido a lo largo de los años. Cuatro años después de su lanzamiento en 2004, Facebook presentó su primera aplicación móvil para iOS. Más adelante en 2008, Facebook presentó Facebook Messenger, una aplicación que permite a las personas conectarse directamente para discutir.

Breve explicación sobre la historia de Facebook | Creamos PyMEs

Entonces, en 2012, Facebook adquirió la aplicación para compartir fotos de Instagram. Aunque Facebook ya ha ofrecido a los usuarios la oportunidad de compartir fotos, con la adquisición de Instagram, agregaron la función de compartir fotos móviles. En el momento de la adquisición, Facebook estaba a favor de la conservación y el desarrollo de las fuerzas de Instagram en lugar de integrar la funcionalidad de Facebook. Por lo tanto, Facebook e Instagram seguían siendo aplicaciones distintas, cada una con su audiencia específica.

 

Tercera etapa de la Historia de Facebook

 

Unos años más tarde, a principios de 2014, Facebook anunció que había comprado una aplicación de mensajería multiplataforma popular e internacional, WhatsApp. La función simple de WhatsApp permitiría a varias personas conectarse, una parte esencial de la misión de Facebook. Poco después, Facebook adquirió Oculus VR, quien en ese momento era líder en el sobre en la tecnología de realidad virtual y vendió a los espectadores de Oculus Rift que transportaba a las personas a la realidad virtual.

 

Revisa la siguiente publicación: Contexto socioeconómico de México | Información general de la Asignatura.

 

Con estos espectadores, las personas pueden sumergirse en una realidad diferente y conectarse más que cualquier otra cosa para jugar videojuegos. En ese momento, Mark Zuckerberg dijo en un comunicado: “Los dispositivos móviles son la plataforma de hoy y también nos estamos preparando para las plataformas de mañana. Oculus tiene la oportunidad de crear la plataforma más social de todas y cambiar la forma de trabajar, jugar y comunicarse.

 

Esta cita ayuda a comprender la visión detrás del énfasis en la realidad virtual. A medida que Facebook creció, utilizó una versión interna de su plataforma para ayudar a sus empleados a conectarse y realizar la tarea llamada Workplace.

 

En 2016, Facebook anunció que el lugar de trabajo estaría disponible para empresas mundiales que desean usarlo. Esta es otra forma de mantenerse en contacto, pero ahora en el trabajo. En 2018, Facebook presentó Portal, un dispositivo de videollamada de bolsas que permite videollamadas a través de Messenger o WhatsApp en el sistema de portal o incluso en la televisión. Con las principales funciones y opciones de realidad aumentada que permiten a la cámara seguir sus movimientos, perfeccione la experiencia de las videollamadas.

 

Cuarta etapa de la Historia de Facebook

 

Novi apareció en 2019. Novi es una cartera digital creada por Facebook que le permite enviar y mantener el saldo, una moneda digital. Novi es nuevo, pero según la declaración de Facebook, está diseñado para enviar dinero simple cómo enviar un mensaje. Novi se puede usar como una aplicación independiente y también en Messenger y WhatsApp.

 

Facebook es joven, pero esto ha tenido un profundo impacto en cómo nos conectamos e interactuamos con el mundo. En el siguiente video, vemos cómo los productos de Facebook permiten a las empresas de todo el mundo gracias a diferentes oportunidades de marketing.