Ahora las PyMEs, tienen una alternativa más amplia de crecimiento dentro del comercio electrónico, con el apoyo de AMAZON.
El comercio electrónico llegó a las vidas de millones de clientes
en todo el mundo con la promesa de que podrían encontrar una gran variedad
de productos desde la comodidad de su hogar y esto representó para las
grandes y pequeñas empresas una excelente oportunidad para expandir sus
operaciones y comenzar a vender no sólo a las personas que estuvieran
cerca de sus operaciones, sino a clientes que se ubicaran en cualquier
otra parte.
La importancia de este mercado es tal, que de acuerdo con la
Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), tan sólo en México el
ecommerce representó ventas por encima de los 401.3 mil millones de pesos
durante 2021, con un crecimiento de 27% respecto a 2020, posicionando al
país incluso por encima de algunos países europeos por la rapidez en que
el segmento ha crecido.
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Es de esta forma que Amazon, que llegó a México en 2015, surge como
una excelente opción para que las PyMEs puedan dar el paso de vender en
sus localidades, a vender en todo México e incluso en otros países. Y es
que, de acuerdo con la empresa, en la actualidad cerca del 60% de sus
ventas a nivel global provienen de vendedores externos, en su mayoría
pequeñas y medianas empresas, muchas de ellas mexicanas ya que, con una
misma cuenta de vendedor en Amazon, los emprendedores pueden ofrecer sus
productos no sólo en México, sino en Estados Unidos y Canadá sin costo
adicional.
Además, recientemente se añadió a Amazon.com.mx una insignia que
identifica productos de marcas de pequeñas empresas con sede en México,
con el objetivo de ayudar a los clientes que desean apoyar a las pequeñas
empresas mientras disfrutan de la comodidad y la seguridad de comprar en
la tienda de Amazon.
Con el objetivo de fomentar el comercio internacional y la
expansión hacia otros países, Amazon recientemente dio a conocer dos
convenios de colaboración con instancias de gobierno en el país,
específicamente con la Secretaría de Economía del gobierno federal, y con
el Gobierno del Estado de Guanajuato.
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Debes revisar esta publicación: Breve explicación sobre la historia de
Facebook.
Estos convenios acercan a los pequeños empresarios el conocimiento
para poder explotar sum potencial de expansión a otros países, o empezar a
vender en México, mediante tres líneas de acción: La primera es apoyar a
las empresas que buscan ofrecer sus productos en otros países, y es que al
cierre del 2021, más del 20% de los vendedores mexicanos activos en Amazon
ya ofrecía sus productos en Estados Unidos; la segunda es mediante apoyos
para empresas artesanales, como la categoría Amazon Handmade, que es una
de las que más crecimiento ha tenido en años recientes con más del 270% en
2020 en la tienda; y la tercera es para promover la generación de PYMES,
pues aún hay un potencial enorme para que este tipo de empresas expandan
sus ventas y comiencen a vender sus productos a nivel internacional
Estados Unidos es uno de los principales mercados en el mundo, e
incursionar es una oportunidad de negocio que no se puede dejar de lado,
ya que tan sólo en 2020 en Amazon Estados Unidos se vendieron cerca de
6,500 productos por minuto hechos por PyMEs.
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